viernes, 1 de abril de 2011

Mrs. Dalloway


Me habían asegurado que no me gustaría y yo me lo creí, pero se equivocaron. Las Horas,  película basada, en parte, en la vida y la novela de Virginia Woolf, me impresionó  y,  aunque no lo imaginaba,  Mrs Dalloway me ha enamorado.

En la novela, conocemos el mundo de Clarissa Dalloway a través de una serie de recuerdos y diálogos de los  personajes principales (consigo mismos y con los personajes secundarios), que se producen en el corto espacio de un día, un miércoles de mediados de junio, después de la I Guerra Mundial. No hay narrador omnisciente ni una narración lineal sino descripciones omniscentes de caracteres y escenas.  En eso parece heredera del  Ulises de Joyce - al que varias veces he tratado de hincar el diente sin éxito. Resulta admirable y curiosa la manera en la que la autora realiza las transiciones entre el interior y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es ésta una mera recopilación de los libros que no quiero olvidar haber disfrutado. Tu comentario siempre será muy valioso.